¿Qué es una incubadora de empresas?
Son centros de apoyo que te ayudan a montar tu empresa. Las incubadoras se encargan de evaluar la viabilidad técnica, financiera y de mercado de tu proyecto empresarial, así también te proporcionan servicios integrales de asesoría legal y administrativa, así como planes de mercadotecnia y ventas, e incluso espacio físico, equipo, logística y hasta acceso a financiamiento y capital semilla.
Las incubadoras de empresas normalmente son patrocinadas, apoyadas y operadas por compañías privadas, entidades gubernamentales o universidades. Su propósito primordial es ayudar a crear y crecer empresas jóvenes dotándolas del apoyo necesario en servicios técnicos y financieros.
Al ser el objetivo de las incubadoras de empresas la creación de negocios con impacto a largo plazo, y debido a los limitados recursos con los que estas organizaciones operan, los equipos de gestión de las incubadoras establecen criterios de selección para los proyectos candidatos a integrarse a sus modelos de trabajo. Entre los criterios que más destacan en estos procesos de selección están: viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto, sector de actividad, calidad de los miembros del equipo emprendedor así como la adaptación a los objetivos específicos de la incubadora.
Una vez que una incubadora ha aceptado un proyecto emprendedor este pasa a través de un proceso de duración variable de acuerdo al tipo de proyecto pero que usualmente se divide en etapas de pre-incubación, incubación y post-incubación.
Existen una variedad de incubadoras de empresas con características y funciones diferentes. No confundir con las aceleradoras de empresas, que estimulan el crecimiento de empresas ya creadas.
Algunas opciones son:
Las incubadoras orientan a la empresas a lo largo de su infancia mientras que las aceleradoras guían a las empresas desde la adolescencia hasta su edad adulta.
¿Qué es una aceleradora de empresas?
Es un programa para empresas que después de asegurar su estabilidad en el mercado, buscan transformarse y romper esquemas tradicionales, ofreciendo una nueva propuesta de valor a todos los socios claves de la empresa. Esto tiene como resultado el posicionamiento de la empresa en áreas más atractivas, de mayores posibilidades y el incremento de su participación en la riqueza global como resultado de mejores oportunidades en el negocio.
Algunas opciones de aceleradoras son:
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